Personas con discapacidad también marcharon en Santiago

|

EL MATERO,SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La marcha recorrió desde el parque Duarte, en la calle Del Sol con 30 de Marzo, hasta la iglesia la Altagracia, en la calle Luperón, con mensajes alusivos a sus reclamos en el Día Mundial de la Discapacidad.


Reclamaron al Gobierno ser atendido con igualdad


Willian Marte García, portavoz del grupo que encabezó la manifestación, hizo un llamado al Gobierno para que atienda las necesidades de las personas con discapacidad, a fin de que puedan mejorar su nivel de vida y ser tratado como lo que son: personas que tienen derechos, como todas.

Las personas con discapacidad de Santiago se quejaron de que, además de que deben encarar la discriminación de la población por su condición, sufren la desidia del Gobierno y en general del Estado, el cual, denunciaron, no ha diseñado o no ha puesto en ejecución programas sociales efectivos.


“La primera discriminación nos llega desde el Gobierno, por la razón de que no se nos toma en cuenta como parte de la población que tiene derecho”, alegaron los participantes de la caminata.

Los manifestantes recorrieron la calle Del Sol de Santiago y contaron con el apoyo de activistas de Marcha Verde y dirigentes comunitarios.


Lo mismo en Santo Domingo


La marcha en Santo Domingo asimismo reclamó acciones gubernamentales y de toda la sociedad a favor de las personas con discapacidad:

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283