Sur Futuro entrega premio ecológico a la siembra de agua 2018

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO.-Hacer honor a las buenas acciones es lo que mueve a Melba Segura de Grullón, presidente de la Fundación Sur Futuro, a recorrer el país en busca de aquellos hombres y mujeres que trabajan en favor del Medio Ambiente.


En esta ocasión, la dama entregó el ‘Premio Ecológico a la Siembra de Agua 2018’, a los tres mejores proyectos en reforestación, conservación de bosques, prácticas agrícolas sostenibles, actividades de educación, y otras iniciativas que contribuyen a la mayor retención de agua.


Los premiados recibieron sus galardones de manos de Melba Segura de Grullón, y de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, durante una ceremonia realizado en el hotel El Embajador.


Segura de Grullón entregó el Premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur al señor Aníbal Vicente Vicente, con su proyecto ‘Reforestación y Protección en la Cabecera del Rio Vallejuelo’.


El Premio Padre Louis Quinn, dedicado al uso eficiente del agua y conservación de su calidad, fue entregado al proyecto ‘Preservación de los Recursos Naturales, fuentes acuíferas y reforestar para suplir agua a la comunidad con nuestro acueducto’, en Mata del Jobo, Santiago Rodríguez.


La premiación, honra en su tres categorías la memoria de dominicanos ejemplares que se distinguieron por su dedicación al desarrollo económico y social del país, y por sus constantes esfuerzos en pro de la conservación de nuestros ecosistemas, en especial de las cuencas hidrográficas, explicó la anfitriona de la noche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283