Le sacaliñan a Abel Atahualpa Martínez Durán que antes aprobó Santiago Oeste

|

EL MATERO,SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Promotores de la propuesta que procura convertir los sectores Cienfuegos y El Ingenio en la ciudad “Santiago Oeste” tronaron contra el alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán, por su opinión contraria a la creación de otro ayuntamiento o junta distrital dividiendo a Santiago de los Caballeros.


Los voceros del proyecto, aprobado en la Cámara de Diputados, en cuatro ocasiones calificaron como irresponsable, nefasta, desacertada e incoherente la valoración del alcalde Martínez Durán la creación de Santiago Oeste. El alcalde ha dicho que crear un nuevo ayuntamiento sería una “barbaridad”.


Tras la valoración hecha pública por el alcalde de Santiago, el pleno del Comité Santiago Oeste manifestó que Abel Atahualpa Martínez Durán ha demostrado que ignora la importancia de los gobiernos locales en el desarrollo de los pueblos y se declara enemigo del avance de las barriadas de los sectores El Ingenio y Cienfuegos.


“Resulta increíble que el expresidente de la Cámara de Diputados, en cuya gestión aprobó en tres oportunidades el proyecto de ley que crea el Municipio Santiago Oeste, hoy día entienda que la misma propuesta sea improcedente, de lo que se deduce su doble moral y el daño que le hace al ejercicio de la política como ciencia”, afirman los promotores de la propuesta Cienfuegos municipio, en una comunicación enviada alas redacción de acento.com.do, en Santiago de los Caballeros.


La concentración de barrios de Cienfuegos, tiene una población de más de 200 mil personas, una de las motivaciones principales que ha llevado a la promoción de la propuesta, para crear otro municipio en Santiago.


“El señor Abel Martínez, siendo Alcalde de Santiago de los Caballeros, demuestra que realmente no cree en los ayuntamientos. Y en consecuencia, por respeto a la ciudadanía de Santiago debe renunciar al cargo de alcalde”, sostienen quienes aúpan la creación del nuevo municipio o distrito municipal.


Según los promotores de la propuesta, un ayuntamiento estructurado a raíz de la creación de Santiago Oeste, se encargaría de la limpieza y el ornato real de sus 75 comunidades, de organizar el tránsito, construir aceras, contenes y las calles de sus sectores.


En adición construir y humanizar los parques, iluminación y seguridad de las vías públicas, del drenaje pluvial, dignificar las zonas vulnerables, construir el mercado publico municipal, ejecutar un verdadero presupuesto participativo municipal y dialogar con los diferentes sectores sobre los problemas de las comunidades para construir consenso y soluciones.


En defensa de su propuesta, los promotores del Santiago Oeste, denuncian que estas tareas no son realizadas el alcalde Abel Martínez Durán y que tampoco lo hicieron alcaldes anteriores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283