Políticos celebran decisión Gobierno de no firmar el Pacto Migratorio ONU

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. Políticos de distintos partidos respaldaron y estimaron acertada la medida del Gobierno de no firmar el Pacto Mundial para la Migración Segura Ordenada y Regular auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, opinó que el gobierno hizo lo correcto al desistir de la firma. “Nos satisface profundamente su decisión. Además de que trae paz y sosiego a todos los dominicanos. Enhorabuena!!! El Presidente escuchó la voz del pueblo”, proclamó.


El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, dijo que el pueblo habló y se expresó y el Gobierno dominicano escuchó y actuó en la línea del interés nacional. “Así todos estamos bien y felicitamos al pueblo por defender nuestra soberanía. República Dominicana es un país soberano”, agregó.


El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, manifestó que la no firma del pacto por parte del gobierno satisface al país. “Estimo que hubo una sola razón, muy poderosa, y es que el 95% de la ciudadanía no pensó en ideología, sino en que somos dominicanos. Era un solo clamor. El 5% restante son los traidores de siempre”, expresó.


El secretario general de la Fuerza Nacional Progresista, José Ricardo Taveras, sostuvo que fue atinada y prudente la actitud del gobierno respecto al pacto migratorio. “Así como hemos criticado que se inscribiera el nombre del país entre la lista de los firmantes, así mismo lo apoyamos firmemente por no votar”, expresó.


El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, saludó la decisión por entender que es una señal en la dirección correcta, pero dijo que “debe ir más allá”.


“Conminamos al gobierno a que asuma su responsabilidad de cumplir las leyes migratorias dominicanas y que se preocupe por invertir en las áreas fronterizas que se caracterizan por estar muy deprimidas y desprovistas de facilidades de producción y empleo”, dijo.



Trajano Santana.


El presidente del Partido revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, consideró “atinada y prudente” la medida del jefe del Estado, por considerar que ese pacto migratorio es lesivo a los intereses del país y pone en peligro la dignidad y la soberanía nacional.


El aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Carlos Amarante Baret, calificó de valiente y sabia la medida adoptada por el Mandatario. “El pueblo se regocija por esta posición del gobierno de defender nuestro país”, sostuvo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283