Diputados aprueban préstamo para doble sueldo de varias instituciones por 1,200 millones

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas un proyecto que autoriza al Banco de Reservas otorgar un préstamo de hasta mil 200 millones de pesos para ser distribuidos entre organismos descentralizados y autónomos no financieros.


El préstamo abarca a las instituciones de la seguridad social, a los ayuntamientos de los municipios del Distrito Nacional y a las juntas municipales, así como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para ser destinados al pago del salario de Navidad de sus empleados.


La iniciativa fue sometida por Radhamés González, diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y contó con el voto favorable de las bancadas de los distintos partidos políticos.


Una vez aprobada por los diputados, la pieza será enviada al Senado de la República para su conocimiento y aprobación.


Otras iniciativas

Los diputados aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina impartir instrucciones para la construcción y reparación de varias obras en la provincia Valverde de la autoría del diputado Manuel Andrés Bernard.


Aprobaron, además, el proyecto de resolución que solicita al mandatario, instruir al Ministro de Obras Públicas para que vaya en auxilio del municipio San José de Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283