Presidente de la SCJ llama a jueces ascendidos a trabajar apegados y no con la percepción

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán manifestó que en la actualidad se están viviendo momentos difíciles, “donde pareciera que la percepción se está convirtiendo en una realidad, y esto muy peligroso”.


Al juramentar a 20 jueces ascendidos en distintas jurisdicciones del país, el magistrado llamó al nuevo grupo a no dejarse dominar por la turbulencia social apostando siempre a la verdad con una percepción distinta a lo que arrastra el momento.


“Alguien dice que la percepción puede convertir al criminal en víctima y a la víctima en criminal, y eso no se puede permitir… esto se debe a la cantidad de información, donde todas se mezclan y se pierde la objetividad de la realidad”, señaló Germán.


El presidente Suprema exhortó a los nuevos jueces a mantenerse separados de la transitoriedad, y de intentar estar vibrando en la mente de los demás.


Aduce que la realidad de la justicia es la verdad, y la verdad es lo acompañado de lo fáctico, la ética y la moral.


Dijo que con el ascenso de los jueces, quiere ver también como la justicia se levanta y como camina hacia la meta de una mejor sociedad, y que los ascensos de los miembros no sea una búsqueda de lo transitorio sino de lo permanente.

El presidente de la Poder Judicial aseguró que los ascensos fueron hechos conforme a la Ley 327-98 sobre la carrera judicial.


El pleno de SCJ aprobó los ascensos tomando en cuenta su desempeño en el cargo, la trayectoria y el tiempo de servicios de los nuevos jueces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283