Estrellas vencen Tigres, Gigantes a las Águilas, Leones a los Toros

|

EL MATERO,Santo Domingo, República Dominicana (EFE/Juan Julio Gómez ).- Las Estrellas de Oriente se quedaron solas en el primer puesto del béisbol local, al vencer 4-0, la noche del miércoles, a los Tigres de Licey, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de la República Dominicana.


La tropa verde comanda la tabla con 23 triunfos y 19 reveses, mientras los bengaleses, con los que mantenían un empate, descendieron al segundo escalón de la tabla, con 22 y 20, empatados con los Leones del Escogido, que también ganaron su compromiso frente a los Toros del Este.


Las Estrellas atacaron temprano al abridor azul, Esmil Rogers, a quien castigaron con cuatro anotaciones en apenas un episodio.


El inicialista Sandber Pimentel fue el mejor con el madero por la tropa local, con tres imparables y una vuelta producida.

Por las Estrellas inició en la lomita el importado Odrisamer Despaigne, quien amarró a los capitalinos durante cuatro entradas, aunque no tuvo decisión, ya que fue relevado por el estadounidense Jordan Harrison (1-0), quien resultó el pitcher ganador. El derrotado fue el criollo Rogers (1-4).


En otro resultado, los Leones vencieron 4-1 a los Toros, en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño. El estadounidense Chris Ellis (1-1) tiró siete episodios en blanco para acreditarse la victoria, mientras el criollo Jenry Mejía (1-1) cargó con la derrota, al ser castigado con cuatro carreras por los bates escarlatas.


Ellis se combinó con los relevistas Arquímedes Caminero y Josh Lueke para detener la ofensiva taurina. El mejor al palo por los ganadores fue el inicialista Ryan Court, con dos imparables y tres remolcadas.


Los Toros se mantienen en el ostracismo, con 19 y 23.


En el otro partido de la cartelera, los Gigantes del Cibao se apoyaron en una gran labor de su abridor, Scott Barlow, para vencer, por blanqueda 5-0, a las visitantes Águilas Cibaeñas, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.


Barlow (1-2) tiró cinco episodios en blanco en los que abanicó a siete y otorgó un boleto, para acreditarse la victoria y ayudar a los marrones a romper una racha de cuatro derrotas al hilo.


Los jardineros Moises Sierra y José Sirí encabezaron la ofensiva de los ganadores, con dos imparables y dos impulsadas cada uno.


El lanzador perdedor fue el veterano Bartolo Colón (0-2), a quien los marrones castigaron con tres carreras en igual número de episodios.


Las cuyayas, que vieron cortada una seguidilla de cuatro triunfos, comparten el cuarto puesto con los Gigantes, ambos con 20 y 22, cuando restan ocho fechas para completar el calendario de 50 partidos.


De los seis equipos avanzarán los primeros cuatro a una semifinal de 18 partidos, para definir los dos conjuntos que disputarán la corona, en poder de las Águilas.


Este jueves juegan Tigres y Águilas, en el estadio Cibao; Estrellas contra Leones, en el Quisqueya; y Gigantes frente a Toros, en el Francisco Micheli. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283