Historia no favorece a Cruz Azul cuando pierde semifinal de ida

|


EL MATERO.-MÉXICO -- El panorama para Cruz Azul luce incierto después de lo que mostró en el juego de ida de la semifinal ante Monterrey en el que sucumbió 1-0.


Los números juegan en contra de La Máquina, pues de las tres veces que llegó a esta instancia, en torneos cortos, y perdió el primer juego, nunca logró remontar y se quedó a un paso de llegar a la final.


La primera ocasión fue en el Verano 99. El juego fue contra Atlas y los rojinegros se alzaron con una goleada 0-4. En el Jalisco, un 2-0 terminó de matar a los cementeros y sus ilusiones de final.


La segunda vez que perdieron la semifinal de ida fue en el Clausura 2005. América los vapuleó en el Azteca 3-1, mientras que los celestes perdieron en el Azul por el mismo marcador, quedándose una vez más en la orilla.


La ocasión anterior que se presentó esta situación fue en el Clausura 2007. La ida fue en el estadio Azul y el resultado fue 1-3 a favor de Pachuca. La vuelta no se jugó por una alineación indebida, ya que el técnico Isaac Mizrahi mandó a la cancha a Salvador Carmona, quien purgaba una suspensión.


NUNCA PERDIÓ


De las seis finales que Cruz Azul tiene en la historia de los torneos cortos, los celestes nunca tuvieron la necesidad de remontar un marcador adverso tras el juego de ida, ya que fueron contundentes en esta instancia para instalarse en la final.


Invierno 97*


IDA Atlante 1-1 Cruz Azul


VUELTA Cruz Azul 1-0 Atlante


*Campeón


Invierno 99


IDA América 1-2 Cruz Azul


VUELTA Cruz Azul 0-0 América


Clausura 2008


IDA San Luis 0-1 Cruz Azul


VUELTA Cruz Azul 1-1 San Luis


Apertura 2008


IDA Cruz Azul 3-1 Atlante


VUELTA Atlante 1-1 Cruz Azul


Apertura 2009


IDA Morelia 0-0 Cruz Azul


VUELTA Cruz Azul 2-1 Morelia


Clausura 2013


IDA Santos 0-3 Cruz Azul


VUELTA Cruz Azul 2-1 Santo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283