Pacientes más críticos tras explosión Polyplas están en el Ney Arias Lora

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) dijo que dispuso las acciones y recursos necesarios para recibir en los hospitales de la zona metropolitana a las personas que resultaron heridas durante la explosión de un tanque de gas en la empresa Polyplas ayer miércoles en sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional.


Según una nota, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, activó el Comité de Emergencias del nivel central y de inmediato fueron habilitadas áreas de expansión, ambulancias, unidades de sangre, suspendidas cirugías electivas en algunos hospitales del Gran Santo Domingo, entre otras acciones.


Los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde también funciona la Unidad de Quemados.


Se trata de tres adultos de 55, 39 y 34 años, dos de ellos en Cuidados Intensivos, todos con quemaduras de segundo y tercer grado.


En el Francisco Moscoso Puello fueron atendidas 32 personas, 19 adultos y 13 niños. De ellos, tres adolescentes fueron trasladados al Robert Reíd Cabral con distintos traumas, uno al Ney Arias Lora y otra persona fue llevada al Hospital de la Policía Nacional.


En el Félix María Goico fueron atendidos 10 pacientes, nueve con lesiones leves y una señora con trauma craneal. Mientras que en el Darío Contreras recibieron dos adultos, todos permanecen en condición estable.


Al mediodía de ayer, el titular del SNS, Chanel Rosa, visitó el hospital Francisco Moscoso Puello, donde constató la situación de la emergencia y verificó el traslado de los pacientes que ameritaban ser atendidos en otros centros de salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283