Aumentan a seis los muertos tras explosión en fábrica de plásticos Polyplas

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. La cifra de muertes por la explosión ayer miércoles en la fábrica de plásticos Polyplas, en Villas Agrícolas, aumentó hoy a seis, después de que unidades de búsqueda y rescate localizaron esta tarde el cadáver de un hombre entre los escombros.


El rescate de la sexta víctima mortal, cuya identidad aún se desconoce, fue confirmado a Efe por Edwin Olivares, funcionario del Comité de Operaciones de Emergencias (COE).


La explosión dejó más de 70 heridos, cinco de los cuales se encuentran en estado crítico.


Por su lado, familiares de trabajadores de la fábrica han denunciado que aún no han dado con el paradero de sus parientes, y que vecinos del lugar del siniestro creen que hay más fallecidos.


Este es el caso de Kelvin Garabito, hermano de María Altagracia Garabito, de 28 años, empleada de Polyplas, quien dijo a Efe que han ido a varios hospitales y no la han localizado.


La mujer aparece en un vídeo que circula hoy en distintos medios y redes sociales grabado por ella misma en medio del humo en el interior de la fábrica, poco antes de la explosión.


En otro vídeo divulgado hoy en páginas web de varios medios locales, se observa cuando una bomba de gas lacrimógeno cae muy cerca de una señora que ofrece declaraciones a periodistas, y que según estos medios fue lanzada por un agente de la Policía Nacional para que se alejará del lugar.


La explosión y posterior incendió de la f{abrica causó daños a unas 25 viviendas ubicadas en los alrededores de la fábrica, algunas de las cuales quedaron destruidas y han sido saqueadas, según denuncias de algunos vecinos.


Los organismos de emergencia continúan buscando otras posibles víctimas, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó en Twitter de que un equipo de emergencia de la alcaldía de la capital puertorriqueña “viene de camino” para dar soporte a las autoridades en la zona del siniestro.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.