Presentan propuesta Coalición Democrática, procura recomposición social Dominicana

|

EL MATERO,SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Un grupo de profesionales y agentes políticos presentó en Santiago de los Caballeros la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, propuesta que persigue “motivar desde las distintas esferas sociales cambios que permiten al país enrumbarse por mejores caminos que los transitados hasta ahora, con los sistema de política que han gobernado”.


Radhamés García, economista, Emmanuel Castillo, Ramón De Luna, locutor-periodista y Mario Arturo Fernández, abogado de la Sociedad Somos Todos, pertenecen al núcleo que promueve la propuesta de recomposición social en la República Dominicana.


Entre los aspectos centrales de la coalición – el grupo compuesto por sociólogos, periodistas, abogados, políticos, activistas comunitarios y otros sectores –, se destacan la lucha contra los actos de corrupción, los cuales, afirmaron los miembros de la asociación, son la mayor preocupación de la población.


También cuestionaron el sistema de justicia, sistema que de acuerdo a su prédica está moldeado por las decisiones del Gobierno, sin que haya castigo para quienes protagonizan los escándalos de corrupción.


“Con el asalto de la justicia y de todos los controles institucionales, nos ensartaron en la “era del PLD”, no para servir al partido, ni para servir al pueblo, sino, para detentar patrimonios descomunales, para garantizar la vida principesca a varias generaciones a costa de la miseria del resto de los ciudadanos sin que hubiera consecuencias a esos delitos”, ha planteado Mario Arturo Fernández, abogado y vocero de la Sociedad Santiago Somos Todos SST).


Fernández también ha referido que resulta indignante que los hijos de los funcionarios que han estafado el país, que se han cargado el erario a cuentas bancarias particulares tengan buenos servicios de salud, cuando los quienes tributan para pagar sus salarios se mueren en los hospitales por falta de medicamentos básicos.


Los promotores de la propuesta Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, explicaron que no se trata de crear un nuevo partido político, sino de empoderar a los sectores independientes para que presenten propuestas electorales confiables, con personas con preparación profesional y trayectoria limpia que puedan ser candidatos.


Agregaron que estas candidaturas tendrían que ser ponderaras por los sectores de acuerdo de su desempeño e impronta social, para garantizar la transparencia en los procesos.


En relación al tema también explicaron la Coalición tendría que estar integrada por todos aquellos sectores que se identifiquen con un cambio para el pueblo dominicano, sin caer en el individualismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283