EL MATERO,SANTO DOMINGO.-​Tres militares, incluyendo un capitán de navío, y cuatro civiles se habrían confabulado para que dos personas intentaran robar un avión en el aeropuerto Arroyo Barril, de Samaná, según han arrojado por el momento las inve

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO.-Tres militares, incluyendo un capitán de navío, y cuatro civiles se habrían confabulado para que dos personas intentaran robar un avión en el aeropuerto Arroyo Barril, de Samaná, según han arrojado por el momento las investigaciones del ministerio público.


Al grupo le fue solicitada medida de coerción consistente en un año de prisión.


Los acusados de permitir el ingreso de las dos personas al aeropuerto para el robo del avión son Luis Manuel Pimentel Santos, capitán de navío de la Armada Dominicana; Andy Lebrón Martínez, sargento del Ejército de la República Dominicana; Ángel Benavides Fermín, asimilado militar, inspector de primera categoría; Wilfredo de la Paz Turbí, inspector de primera categoría; Antonio Rodríguez Vásquez, alias Carlitos; Carlos Daniel Carpio, inspector de operaciones del Aerodom, y Esmeraldo Calcaño, mecánico, técnico de aviación.


Por otro lado, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria informó que se estará coordinando orden de captura internacional para los prófugos, mientras la investigación sigue en proceso ante la posibilidad de que otras personas podrían ser sometidas a la justicia.


(+)
COMPLICIDAD Y ACCIÓN DE IMPLICADOS EN ROBO


El grupo pertenecia al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria, Aviación Civil, empleados de Aerodom y Terpel. Según la acusación, el grupo elaboró el plan para que los imputados entraran a la plataforma del aeródromo a abastecer de combustible, remover asientos y hacer despegar la avioneta.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.