En Ocoa conozca por qué los profesores se visten de negro

|

EL MATERO,SAN JOSÉ DE OCOA.-La Asociación Dominicana de Profesores ADP filial Ocoa, se vistió de negro y suspendió las clases este viernes en el municipio cabecera en demanda de reivindicaciones que afectan ese sector.


Leo Dan Mateo quien preside el gremio local explicó una serie de problemas por resolver, que según él, las autoridades se han comprometido en dar respuestas, sin embargo, se han hecho de la vista gorda.


Citó varias problemáticas como la reparación del Liceo José Núñez de Cáceres que funciona desde el año 1958, el cual presenta filtraciones y grietas constituyendo esto un peligro inminente tanto para estudiantes como para docentes.


Además habló de la Escuela Naranjal Arriba con cuatro años paralizada, de igual manera el comedor y escuela de Arroyo Palma con igual tiempo paralizada.


Dijo que el TV Centro Los Palmaritos está en una situación inservible que imposibilita la docencia.


Otras escuelas que según Mateo necesitan la intervención de las autoridades son la de El Maco, Arroyo Seco, Las Auyamas, Derrumbadero, La Cruz de Santana, sumandole a todo esto que los liceos nuevos que se inauguraron presentan problemas de filtración.


Exigió que el 4% que aporta el pueblo dominicano para la educación sea revertido en calidad para los maestros, condiciones de vida, en desayuno escolar, en recursos tecnológicos y pedagógicos y en infraestructura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283