El Gobierno entrega autobuses y ambulancias en tod

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), entregó en menos de 10 días 19 autobuses a igual número de asociaciones de estudiantes, juntas municipales y entidades sin fines de lucro, en beneficio de miles de dominicanos en todo el país.


Las entregas, que se ejecutaron del 28 de noviembre al 7 de diciembre, a través del Viceministerio de Políticas Sociales de la Presidencia, que dirige Alexis Lantigua, incluyeron, además, cuatro ambulancias a comunidades rurales.


Una nota informativa del MAPRE este domingo señala que con esa iniciativa del Gobierno central cumple con los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina durante sus acostumbradas visitas “sorpresa”.


Los autobuses fueron entregados a estudiantes de las comunidades Agucate y Manuel Bueno, de Dabajón; de La Guárana y Río Grande, en Puerto Plata; de Villa Elisa y Hatillo, en Montecristi; de Manabao, en La Vega, y de Zambrana, en Sánchez Ramírez, así como uno al Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de la provincia Duarte.


También fueron beneficiados con ese medio de transporte los universitarios de Cenoví, San Francisco de Macorís; de La Cumbre, en Santiago; de Yásica Arriba, en Puerto Plata; de La Gina, en Miches, El Seibo; de Piña Viaja, en Fantino, Sánchez Ramírez; de Juancho, Pedernales, el municipio Quisqueya y el batey Consuelito, ambos en San Pedro de Macorís.


Dos más fueron facilitados a la Junta Municipal de Juancho, Pedernales, y al Concilio de iglesias cristianas Rehoboth, en Montecristi, respectivamente.



En tanto que las cuatro ambulancias fueron aportadas al hospital Pedro Antonio Céspedes, a la Junta Municipal del Distrito de Manabao, Jarabacoa, La Vega; a la Junta Municipal de Juancho, Pedernales, y al Centro de Atención Primaria de Cristóbal, en Independencia.


Durante la entrega, el viceministro Alexis Lantigua sostuvo que la amplia inversión social que realiza el Gobierno permite que personas con deseos y sueños de superación reciban instrumentos de desarrollo para alcanzar sus objetivos.


“El presidente Danilo Medina se mantiene en contacto con la gente, buscando soluciones a las situaciones de las comunidades. El Presidente dirige el Gobierno para que las inversiones que se realicen sean en busca de bienestar de los dominicanos, sin importar la localidad donde vivan”, manifestó Lantigua durante los recorridos de entrega de los vehículos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283