|

EL MATERO.-Hoy en día existen gran cantidad de estudios sobre el mundo de la tecnología, como aquel que demostraba que, en China, el Huawei es un móvil de ricos, y el iPhone de pobres.


Incluso las redes sociales han sido objeto de investigaciones, como la que señalaba que Facebook e Instagram provocan “soledad y depresión”.


Ahora un nuevo estudio refleja que los jóvenes prefieren dejar de comer antes que quitarse el móvil.


Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Búfalo de Estados Unidos ha tratado de averiguar si el móvil produce algún tipo de adicción en los jóvenes y estudiantes. 


Tras una serie de pruebas, se ha llegado a la conclusión de que los jóvenes prefieren quitarse la comida antes que el teléfono móvil. Un dato que considera la adicción al móvil al mismo nivel que la adicción al alcohol o al tabaco.


Los expertos aseguran que el teléfono móvil tiene el mismo efecto que el alcohol y el tabaco, ya que actúa a modo de refuerzo positivo


Los estudiantes que han participado en este estudio se sentían bien cuando usaban el móvil y, por el contrario, se sentían mal cuando dejaban de hacerlo. Pero lo más sorprendente de todo es que preferían recuperar el móvil antes que comer su comida favorita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283