Miguel Andújar: Danilo buscará la reelección en 2020.. “peso a moriqueta”

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina buscará la reelección presidencial para las próximas elecciones, del año 2020, afirmó el dirigente peledeísta Miguel Andújar.


“Peso a moriqueta, que Danilo va”, expresó Andújar, veterano dirigente fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Andújar dijo que Danilo Medina cuenta con mayor influencia y fuerza dentro del PLD, tanto en el Comité Político, el Comité Central y en el resto de los organismos, además de las bases peledeístas.


A su juicio, lo ocurrido en el Comité Central del PLD, aprobarse las primarias abiertas, fue una derrota para el expresidente Leonel Fernández, quien no tuvo más remedio que rendirse a la realidad y darle la formalidad de un supuesto acuerdo político.


El problema son algunos de sus colaboradores”, precisó Andújar, quien afirmó que tanto él como decenas de dirigentes que conocen el PLD no tienen forma de comunicarse con el presidente Danilo Medina.


Sin embargo, el veterano dirigente peledeísta consideró que tanto el presidente Danilo Medina como el expresidente Leonel Fernández, deben de buscar y contactar a todos los sectores, y no cerrarse en sus propios grupos.


Criticó que Fernández ahora ha comenzado a buscar a aquellos peledeístas a los cuales olvidó cuando estuvo en el gobierno en tres ocasiones (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).


Sobre Medina dijo que cuenta con colaboradores que aislan al gobernante del resto de los peledeístas, lo que hace daño al proyecto político danilista y a su imagen de líder.


“El problema son algunos de sus colaboradores”, precisó Andújar, quien afirmó que tanto él como decenas de dirigentes que conocen el PLD no tienen forma de comunicarse con el presidente Danilo Medina.


Consideró que si el presidente Danilo Medina buscará de nuevo la reelección, como todo indica, debe de enviar señales de conciliación a los demás sectores para evitar que el PLD acuda a las próximas elecciones si la cohesión necesaria.


Miguel Andújar expresó sus puntos de vista en el programa A partir de ahora, de Acento TV, que dirige el periodista Gustavo Olivo Peña. El programa se transmite de lunes a viernes a las 7 de la mñana, a las 8 de la mañana, a las 11 de la mañana y a las 4 de la tarde. 


Acento TV transmite por los canales 38 de Claro TV, 39 y 439 de Altice, canal 41 Star Cable, de Santiago de los Caballeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283