PRM afirma que no hubo repartición en escogencia de jueces del Tribunal Constitucional

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se mostró conforme con la elección de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional, aunque llamó la atención sobre la necesidad de reestructurar la forma de conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) porque se imponen las opiniones de un sector político.


De igual modo, lamentó la no escogencia del abogado Cristóbal Rodríguez, a quien definen como un profesional muy capaz.


José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, presidente y diputada del PRM, respectivamente, y miembros del CNM, afirmaron que lograron que la elección de los jueces no fuera una repartición, sino que fueran elegidos profesionales capaces.


"Han sido elegidos dos jueces de carrera, dos abogados connotados en materia constitucional. Cuatro jueces capaces. 



Está en ellos, en el ejercicio de sus funciones, poder demostrar al país que tienen la independencia, y que tienen el juicio, el tino, para poder dirimir los temas que allí se les lleven con la altura y la independencia que se le requiera", dijo Paliza.


De igual forma, lamentaron no haber logrado que entre los jueces electos no se seleccionaran a dos mujeres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283