Oscar de la Renta: un premio en honor a su memoria

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. Sus méritos en tierras extranjeras lo llevaron a ser merecedor de la primera entrega del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”. Él es el doctor Rafael Antonio Lantigua, quien se ha destacado por su trabajo comunitario en favor de los dominicanos.


El Teatro Nacional fue engalanado para la ceremonia, lámparas de cristal colgadas del techo en la entrada acompañaban la sutil pero elegante decoración que le hacía honor a la premiación, establecida por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 242-17.


El Canciller Miguel Vargas Maldonado entregó el reconocimiento a Lantigua destacando sus cualidades como “un ser humano excepcional, que ha contribuido con grandes aportes a la comunidad dominicana, bajo los auspicios de la Universidad de Columbia, el Hospital Presbiteriano y la Asociación Médica de Nueva York”.


El galardón honra la destacada trayectoria profesional y humana del diseñador Oscar de la Renta, quien fue benefactor de varias generaciones, a través del “Hogar del Niño”, en La Romana. Además, contribuyó a la construcción de una escuela en Punta Cana.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.