Aplazan conocimiento de la medida de coerción contra Denny Alberto Encarnación García (Chupao)

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÀN. La fiscal titular de este municipio, Maggie Caraballo, pospuso sin fecha fija, el conocimiento de la medida de coerción contra Danny Alberto Encarnación García (Chupao), acusado junto a otras 3 personas del asalto y robo de RD$2 millones de pesos, al cajero de valija del Banco de Reservas.


Caraballo también dispuso que Chupao permanezca preso en la comandancia policial de San Juan de la Maguana, como medida de seguridad hasta tanto se profundicen las investigaciones en relación a dicho asalto ocurrido el 3 de noviembre pasado, en cuya acción el grupo mato de un balazo en la cabeza del sargento mayor de la Policía Nacional, Eduardo Belo García, de 35 años de edad.


Al ser interrogado brevemente a su salida del Tribunal de Primera Instancia de este municipio, Denny Alberto Encarnacion García, negó su participación directa en el asalto al cajero, pero que sí sabía del mismo.


“Yo estuve enterado de lo que se iba a ser, pero no participe de manera directa, y cuando me informaron que el sargento muerto iría al cajero en su condición de seguridad, le dijo al grupo, tengan mucho cuidado, ahí no puede haber una sola gota de sangre, si hay sangre habrá problema”.


Y más adelante Chupao, expreso:” fue Steven Rojas Encarnacion ( Yefri), en su condición de empleado del supermercado El Nazareno, que contrato a Naidioly Rodriguez (Zaya) y a otro creo que se le dicen Jose, que son de la capital, para cometer el asalto”.


Manifestó que después del asalto, “me fui para la capital, allá los que están prófugos me contactaron, le enviaron conmigo a Steven RD$600 mil pesos, y se los entregue todos, a mi me dieron RD$60 mil, tengo que admitirlo”.


El general de brigada licenciado Latif Miguel Mahfoud Rodriguez, director de la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, dijo en la mañana de este martes, que después de interrogar brevemente a Chupao, “hay buenas pistas de los que aún permanecen prófugos,” pero no quiso entrar en detalles.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283