Bloquean consulado dominicano en Anse-a-Pitre por problemas con visas

|

EL MATERO,ANSE-A-PITRE, Haití.-Haitianos residentes en la comunidad de Anse-a-Pitre bloquearon este miércoles las instalaciones del consulado dominicano en esa comunidad, porque supuestamente favorece a residentes en otras localidades con las cuotas de visados que corresponde a esa zona.


Los extranjeros piden al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y al presidente dominicano Danilo Medina intervengan, alegando que el cónsul Andrés Boció Fortuna no asiste a esas oficinas y las cuotas de visados la distribuye a su consideración en poblados de Belladares que nada tienen que ver con esa parte fronteriza.


Los dirigentes de la comunidad Anse-a-Pitre Haití, Macoel y Wilkins Louis, fungieron como voceros en una rueda de prensa frente al consulado de esa comunidad, donde fueron invitados periodistas de Pedernales.


En el lugar se observaron residentes en esa comunidad solidarizarse con empleados haitianos del consulado y alegar que supuestamente las cuotas del visado que corresponde al sudeste de Haití entre las comunidades de Jacmel, Thiote, Marigot y Belance entre otras, en nada están beneficiando a esa zona.



En declaraciones suministradas a este medio, los haitianos entre ellos empleados del consulado y pobladores de la comunidad haitiana dicen que con las medidas se sienten afectados grandemente, lo que en un 90% ha disminuido el intercambio comercial, contrario al gran trabajo que alegan realizó la pasada gestión consular, que asignaba 900 visas para las personas de estas zonas fronteriza con Pedernales y Haití.


La protesta de los haitianos se hizo sentir entre dominicanos que visitan esa comunidad y generó temor, debido a los disturbios que se han registrado en los últimos días en ese país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283