Sector industrial encabeza la lista de empleadores formales

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El actual presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, resaltó que el sector industrial es el segundo mayor empleador de la economía y es uno de los sectores que mayor nivel de formalidad exhibe.


Además, dijo que es de los que mejores salarios paga y el que exhibe mayor estabilidad.


De Moya indicó que el sector industrial es uno de los que mejores políticas sociales de generación de empleos formales trabaja en el país.


Asimismo, señaló que la industria manufacturera es esencial para el desarrollo del país, pues cuenta con mayor capacidad para crear empleos formales y de calidad.


“No hay mejor política social que un buen empleo formal.”


Este aspecto forma parte de una crítica a los programas sociales del Estado, que pagan a la gente sin proponerles trabajar bajo contrato o producir algo.


Los empleos formales son los que se formalizan con un contrato entre el trabajador y el empleador. 


En estos, el empleado queda protegido por las leyes laborales y recibe los beneficios que dictan las mismas.


La información fue dada durante la rendición de memorias y entrega de galardones de la AIRD el pasado martes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283