Policía brasileña investiga amenazas de muerte en internet contra Bolsonaro

|

EL MATERO.-La Policía Federal investiga las amenazas de muerte realizadas en internet por un joven de 23 años contra el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien asumirá el poder el próximo 1 de enero, informó hoy la institución.


Los agentes realizaron registros en un domicilio de Río de Janeiro, donde supuestamente vive el hombre investigado, cuya identidad no ha sido divulgada.


Las publicaciones realizadas por el joven en internet “incitaron a la subversión contra el orden público, fomentando la muerte” de Bolsonaro, quien se impuso en las elecciones del pasado octubre frente al candidato progresista Fernando Haddad, explicó la Policía en un comunicado.


El hombre también profirió insultos contra el vicepresidente electo, el general Hamilton Mourao.


Bolsonaro afirmó este miércoles en Twitter, su principal canal de comunicación, que los brasileños “sufren diariamente con amenazas” y subrayó que corresponde a los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo “actuar en defensa del ciudadano de bien, creando dispositivos para la retaguardia jurídica de los agentes de seguridad pública”.


El ultraderechista sufrió un atentado el pasado septiembre cuando era llevado en brazos por un grupo de personas durante un acto de la campaña electoral en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste).

En medio de una multitud, un hombre de 40 años apuñaló a Bolsonaro en el abdomen y el entonces diputado permaneció tres semanas ingresado en el hospital, donde fue sometido a diversas operaciones.


El presidente electo de Brasil se someterá hoy en Sao Paulo a nuevos exámenes clínicos previos a la cirugía que los médicos tienen previsto realizar en próximo enero para retirarle una bolsa de colostomía que le fue colocada en septiembre. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283