Conatra deja sin efecto “orden” a sus afiliados de no transportar haitianos

|

Antoniomarteconatra

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, suspendio su “orden” de prohibir a los choferes de sindicatos afiliados a esa entidad transportar a ciudadanos haitianos procedentes de las provincias fronterizas.


Marte informó de su decisión mediante una llamada telefónica al programa El Gobierno de la Tarde, al tomar en cuenta comentarios y exhortaciones de sus comentaristas.


El empresario del transporte emitió su “orden” ayer, para evitar la retención por parte del Ejército de República Dominicana de los autobuses y minibuses que transportan haitianos desde localidades de la zona fronteriza hacia Santiago y Santo Domingo.


La medida adoptada por Marte generó un “mar” de críticas, pero aclaró ayer en la Z 101 que lo hacía para evitar la retención de las unidades transportistas por las autoridades en los puestos de chequeo militar.


Insistió en criticar la retención a sus afiliados de diez autobuses que mantienen la Dirección General de Migración y el Ejército desde hace tres meses, los cuales afirmó que se deterioran, mientras los propietarios enfrentan problemas financieros y los conductores no pueden ganarse el sustento familiar.


“Primera noticia, y ustedes serán los voceros, queda levantado en el día de hoy ya. En el día de mañana, y a partir del lunes nosotros vamos a evaluar la determinación y les vamos a comunicar a ustedes que vamos a hacer”, manifestó Marte.


Se recuerda que la mañana de este jueves, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, confirmó que varios choferes están detenidos y otros cumplen medidas de coerción por el trasiego ilegal de haitianos en la zona fronteriza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283