ADP y Minerd retoman acuerdo de 21 puntos

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. Después de una reunión de más de dos horas, el ministro de Educación y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron ayer constituir una comisión mixta que se encargará de dar seguimiento a los 21 temas que acordaron hace más de un año concernientes al sistema educativo en todos los niveles.


Andrés Navarro y Xiomara Guante coincidieron en que están fortaleciendo su mecanismo de diálogo para el bien del sistema educativo y de los estudiantes.


Entre los temas tratados en el encuentro figuran el proceso de Evaluación por Desempeño en todas sus etapas, licencias postparto, formación continua de los docentes, revisión del proceso de reforma de la Ley de Educación 66-97; apoyo a los maestros que laboran en zonas remotas del país y los concursos en preparación, tanto para nuevos directores como para docentes de nuevo ingreso.


También, la jornada escolar extendida en las escuelas y una programación para permitir a los maestros hacer su planificación y coordinación, el horario escolar, la alimentación de los estudiantes y las condiciones estructurales para la preparación de los alimentos en las escuelas, entre otros.


La comisión tendrá su primer encuentro el martes de la próxima semana a las 10:00 de la mañana en la sede del Ministerio de Educación.


Guante dijo que se sintió satisfecha con la reunión, porque se trazaron pautas para la solución inmediata de problemas puntuales que se deben resolver cuanto antes.


Para Navarro constituye una buena iniciativa relanzar el diálogo con los docentes, porque fortalecen sus mecanismos de coordinación conjunta para bien de todos los integrantes del sistema.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283