Hospital Dr. Alejando Cabral podría ser entregado este lunes 17 junto a otras obras

|

EL MATERO, SANJUAN DE LA MAGUANA. La entrega de la remodelación y ampliación del hospital Dr. Alejandro Cabral podría ser el próximo lunes 17, por el presidente de la República Danilo Medina, junto a otras obras, entre las que figuran; varias secadoras de granos y dos escuelas, y se dará el primer picazo para la construcción de una funeraria comunitaria, según fuentes cercanas.


En varios medios nacionales y locales, fue publicada la información de que el pasado martes 11 sería reinaugurado el remozado hospital Dr. Alejandro Cabral por la OISOE, lo que motivó la preocupación de personalidades y comunicadores de la provincia, ya que a su entender sería reinaugurado sin ser terminado y equipado apropiadamente.


En la actualidad la OISOE trabaja arduamente por terminarlo apropiadamente para su entrega formal el próximo lunes, las calles del centro de la ciudad están siendo acondicionadas y señalizadas, señales estas que vaticinan la llegada del primer mandatario.


Entre las obras que se inaugurarían se encuentran varias escuelas y dos secadoras de granos, una en el municipio de San Juan de la Maguana y la otra en el de Vallejuelo.


Las secadoras de granos de avanzada tecnología permitirá a los productores de cebolla bajar de 25% a 4% las pérdidas, ya que la preservación del bulbo podría extenderse hasta 6 meses más, luego de su procesamiento, lo que reduciría considerablemente las pérdidas del vegetal para los productores del municipio de Vallejuelo y toda la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283