Aduanas ha recaudado RD$130,000 MM este año

|

EL MATERO.-El director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, informó que la entidad ha recaudado en lo que va de año RD$130,000 millones, esperando que se agreguen RD$7,000 millones más al cierre de este mes, para completar el objetivo recaudatorio de RD$137,000 millones.


Ramírez Paniagua dijo que al comparar el 2018 con el 2017, este periodo supera al anterior con RD$21,000 millones, un aumento de casi 20%, lo que constituye un logro importante para la entidad estatal.


El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA) comentó que estas cifras evidencian que las medidas que ha tomado la institución se corresponden con el lineamiento fiscal que quiere llevar a cabo el Gobierno como estrategia. 


“Esto ha sido reconocido por entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes han expresado que cuando venga al país quieren sentarse con el equipo fiscal nuestro para conversar qué hemos estado haciendo y poder hacer en otros países lo que hemos hecho aquí”, indicó Ramírez Paniagua al participar en el acto de expansión del Puerto Multimodal Caucedo.


Proyecciones


El funcionario señaló que para el año 2019 hay un objetivo recaudatorio que consideró como “bastante elevado” de RD$160, 000 millones, lo que representa un reto cuando la actividad comercial de este año ha crecido alrededor del 11% en términos aduanales, en comparación al 2017.


“Creemos que es posible si completamos la parte que nos resta dentro de la estrategia de transformación de la aduana que es controlar más la subvaluación”, aclaró.


Esta semana, el empresario Manuel Corripio precisó que la transformación de la aduana dominicana se traduce en eficiencia, reducción de tiempo y de recursos económicos.


Mientras, a inicio de este mes, Ramírez Paniagua destacó los pasos de avance que experimenta la aduana local, haciéndose más eficiente sin incrementar la carga impositiva, optimizando los recursos, racionalizando la inversión y, sobre todo, cumpliendo con el objetivo nacional de impulsar el desarrollo del país, justo en el año del fomento de las exportaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283