​Empleados del plan de asistencia vial llevan cuatro meses sin cobrar su salario.

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-Empleados del plan de asistencia vial se llevan a cabo en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana, la Marina de Guerra, Policía Turística (POLITUR) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), se quejan de que no reciben el pago mensual por su labor con regularidad.


En una entrevista realizada por Diario EL Matero a un grupo de agente, se reveló que una serie de maltratos de parte de los encargados del proyecto, en los que se menciona que el grupo que lleva más de cuatro meses sin cobrar su salario regular y cuando les pagan solo les honran un mes de los que les adeudan, además no se les paga la regalía pascual porque supuestamente están ¨por contrato¨, siendo esto una violación al código laboral y a pesar de él que estado dispuso la realización dicho pago a partir de la primera semana de diciembre, también se queja de que llevan más de un año laborando para la institución y aún no han sido incluido en la nómina de la misma.


La falta de seguro médico y de vida es otra de las quejas que tienen los empleados, quienes son amenazados o invitados a renunciar de la institución en el momento que piden explicaciones del porqué sus derechos adquiridos no son honrados, piden la intervención de las autoridades competentes para continuar realizando su labor de salvar a los conductores que necesitan algún auxilio en nuestras carreteras.


Los agentes piden que se les otorgue un lugar para descansar que en muchos casos deben hacerlo dentro de los vehículos asignados, además de dieta regular pues como no reciben el pago regular del salario que es de RD$ 20,000 mas RD$5,000, de los cuales reciben un descuento de alrededor del RD$2,300, deben sustentar su dieta de sus bolsillos, sin recibir reembolso de la misma.


Estos ángeles del camino, se han convertido en la salvación de los conductores que circulan las carreteras de la República Dominicana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283