Ruta solidaria de Casa Brugal concluye con aportes de RD$3.3 millones a seis entidades

|

EL MATERO,Puerto Plata.- Más de cien empleados de Casa Brugal se convirtieron en Heart Riders y, después de un duro entrenamiento, pedalearon 270 kilómetros durante tres días para hacerle un aporte solidario a los ganadores de los Premios Brugal Cree en su Gente 2018, que hasta el sábado sumaban RD$3.3 millones.


Por el lado de los empleados, que involucraron a familiares, amigos y relacionados, se ha logrado recaudar más de un millón de pesos, suma que Casa Brugal y su matriz Edrington triplicaron. La suma total de los aportes que se logren hasta el 31 de diciembre será triplicada por las empresas.


Epic Ride RD nos conecta con el más importante aporte de nuestra empresa en sus 130 años de trayectoria: su compromiso con el desarrollo de nuestro país y el bienestar de su gente. La solidaridad está en nuestro ADN y ella fue quien nos impulsó a superar este gran reto”, dijo Augusto Ramírez Bonó, presidente de Casa Brugal, al llegar a la meta.



Los fondos serán destinados a la Fundación La Merced, que contribuye a la prevención y erradicación del trabajo infantil; Operación Sonrisa, que le devuelve la felicidad y la alegría a niños con labio leporino y Sociedad Cultural Renovación, que promueve los valores y la cultura de los dominicanos en Puerto Plata.


También serán beneficiados Radio Seybo, que contribuye al desarrollo de una provincia vulnerable; Casita de Alexia, que ofrece educación, salud, alimentación y recreación a niños vulnerables de Puerto Plata y Fondo Peregrino, consagrado a salvar el Gavilán de La Española, un ave única en el mundo.


“En los momentos más difíciles de la ruta, en las cuestas más duras, pensábamos en ellos. Todo este esfuerzo ha valido la pena porque pedaleábamos por estas seis instituciones. ¡Ellas hacen la diferencia y su compromiso constante con la solidaridad se merecen el más fuerte de nuestros aplausos!”, expresó Augusto Ramírez.


El presidente de Casa Brugal también destacó el gran esfuerzo que hicieron los colaboradores de la empresa en Epic Ride RD, quienes se comprometieron a llevar un estilo de vida saludable y a un riguroso entrenamiento para poder completar la ruta. Algunos tuvieron que aprender a montar bicicleta para participar.


La ruta recorrida por los Heart Riders unió dos puntos claves en la geografía de Casa Brugal: la Destilería de San Pedro de Macorís, donde la empresa logra alcoholes de la mayor pureza, y la licorería de Puerto Plata, donde fabrica un ron que apreciado como un signo de la identidad de los dominicanos.


“Esta ruta épica de Casa Brugal demuestra el tipo de empresa en la que nos hemos convertido y de qué estamos hechos los que la integramos.”, concluyó Augusto Ramírez.



Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.