Leonel deja en manos de ‘influencers’ y redes sociales su proyecto presidencial

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. Para el expresidente Leonel Fernández, la estructura de comunicación y el dominio de las redes sociales que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será decisivo en el triunfo que obtendrá su proyecto presidencial en las elecciones del 2020.


“Con estas redes de comunicación no nos cabe la menor duda de que vamos a triunfar en el 2020”, comentó Fernández en la cena ofrecida en un restaurante de la capital en presencia de más de 300 representantes de la comunicación virtual, digital y redes sociales de las diferentes provincias.


Fernández, durante el encuentro navideño donde compartió con la estructura de comunicación del Proyecto Leonel 2020 e influenciadores digitales, aseguró que en países como Francia, España, México, Argentina y Venezuela los partidos tradicionales han desaparecido de las esferas políticas de poder, debido a los cambios en los paradigmas de la información impuesto por las redes sociales y los medios digitales.


Según las declaraciones del exgobernante, divulgadas a través de una nota de prensa, esa situación es opuesta a la estrategia que ha adoptado el partido que encabeza, lo que permite que el PLD “se mantenga e mantiene firme en las preferencias del pueblo dominicano porque ha sabido renovar su estructura de comunicación, con la integración de medios digitales y las redes sociales”.


En numerosas ocasiones, las redes sociales se han visto anegadas de tuits y retuits de información publicada por funcionarios del gobierno que encabeza el partido morado o miembros del PLD. También han sido empleadas para crear tendencias a favor o en contra de un tema, como la Marcha Verde.


No vaciló en congratular la labor hecha por el PLD, al convertirse – en palabras de Fernández – en “la única organización política de República Dominicana con una estructura de comunicación para los nuevos tiempos”.


La felicitación se extindió además al trabajo que realiza la Red Nacional Digital, Red Nacional Virtual y Red Nacional de Comunicadores, estructuras de comunicación estratégica dirigidas por Rafael Núñez para el Proyecto Leonel 2020.


Dicha estructura de comunicación de apoyo al exmandatario fue presentada por Rafael Núñez el pasado 4 de junio de 2018, en un acto en el que estuvo acompañado del comentarista Pablo Ross y del intelectual cubano Elíades Acosta.


Durante la presentación de junio de este año, Núñez expresó que “estamos construyendo tres ejes de comunicación: los medios digitales, los guerrilleros virtuales y la red nacional de comunicadores tradicionales”.


Rafael Núñez, en esa ocasión, detalló que se están llevando talleres a todos los pueblos para que “los compañeros guerrilleros virtuales” trabajen Facebook, Instagram y Twitter.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283