Crespo propone creación de zona de producción en frontera para frenar migración

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial Manuel Crespo expresó que el ‘desorden’ de la migración haitiana en la República Dominicana no se resuelve con la construcción de un muro fronterizo como sugieren algunos sectores políticos y de la sociedad civil, sino con la creación de una zona de producción en una alianza del sector público y privado.


Crespo, precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que con la instalación de esa zona de producción especial del lado dominicano, además de frenar la migración, se enfrentaría la extrema pobreza en que viven los dominicanos de todas las provincias fronterizas.


“Estas provincias son las más pobres dentro del mapa de la pobreza de RD. Allá hay pocas empresas generando empleos, esos dominicanos están mal viviendo. La verdad es que la gente se está cayendo a pedazos en la zona fronteriza”, indicó.


El miembro del Comité Central del PLD señaló que la construcción del muro de aproximadamente unos 400 kilómetros lineales, con entre ocho o 10 metros de altura llevaría una extraordinaria inversión de dólares, sin incluir todas las obras colaterales de infraestructuras que hay que construir.


“Un país pobre como el nuestro con el presupuesto que tenemos, no soportaría una inversión de esa naturaleza”, expresó el también el presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático.


Manuel Crespo deploró que la dirigencia política tradicional haya vivido de espaldas a esta problemática, donde los dominicanos en la zona fronteriza solo viven del trasiego y el tráfico de todo tipo de mercancías.


Recordó que el “desorden migratorio”, históricamente, ha sido auspiciado por el Estado en los diferentes Gobiernos quese han tenido, porque fue el primero que empezó a contratar mano de obra ilegal para el corte de la caña de azúcar, y luego el sector privado para sus plantaciones agrícolas y el sector de la construcción.


Manuel Crespo realizó un recorrido por la provincia de Sánchez Ramírez, municipio de Cotuí, donde visitó y conversó con dirigentes y simpatizantes peledeista que apoyan su proyecto presidencial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283