Antún considera como “desafío inaceptable” marcha de haitianos

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, declaró que la caminata anunciada por grupos de haitianos en el Mirador Sur es un “desafío inaceptable” al pueblo dominicano por exigirle al Gobierno que no firmara los pactos sobre migración y refugiados promovidos por la ONU.


Llamó al Gobierno, en particular al ministerio de Interior y Policía, a no permitir la marcha del próximo domingo, denominada “Acción saludable por los derechos” que, dijo, solo busca estimular la migración ilegal de ciudadanos del vecino país al territorio dominicano”.


“La República Dominicana necesita de un gobierno reformista para que imponga el orden y el respeto que reclama el país, todo el mundo sabe que la inmensa mayoría de los haitianos que viven en nuestra nación se encuentran de manera ilegal, sin documentación, por lo que esa caminata no debe permitirse”, dijo.


Manifestó que si el PRSC estuviera en la presidencia, no autorizaría esa marcha, ” y si la realizan como un desafío a las autoridades dominicanas, se ordenaría el apresamiento de todos los que participen en la misma para luego ser repatriados a Haití”.


Antún insistió que la caminata anunciada para las 7:00 de la mañana de este domingo, “no puede permitirse bajo ninguna circunstancia, porque sería utilizada como una acción de protesta por la postura de la sociedad que pidió que no se firmaran los referidos pactos, porque atentaban contra la soberanía nacional”.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.