¿Que celebramos en navidad?

|





¿Acaso nación Jesús en estos tiempos?



Hablemos un poco de su historia: según la biblia recordemos que Jesús y juan eran primos lejanos y que Jesús nació según el evangelio de san Lucas seis meses después que juan el Bautista, según los cálculos de los expertos Juan nació en marzo entonces Jesús nació entre Septiembre y Octubre, además los pastores cuidaban las ovejas al aire libre lo que se hacía imposible que estos estuvieran en el campo al momento que los ángeles anunciaran el nacimiento de Jesús. (Lucas 2:11)



Por otro lado recordemos que fue dada una orden por cesar de que todo judío se censara en su lugar de nacimiento esto fue en el tiempo del nacimiento de Jesús, con el intenso frio que hace en Diciembre en el medio oriente se hubiese hecho imposible el traslado de miles de personas a sus ciudades para cumplir con la orden. Entonces queda claro que Jesús no nació en esta época.



Por tanto mi consideración es que las fiestas que hoy se celebra no son bíblica.


Pero… supongamos que en este tiempo se celebra realmente su nacimiento, ¿celebras a Jesús? O más bien damos rienda suelta a nuestras pasiones carnales, animales, con el pretexto de que estamos en época de gozo y disfrute, y así olvidamos al festejado.



Particularmente amo esta época porque puedo compartir en familia, con amigos y demás. Se siente alegría por todos lados. No celebro el nacimiento del hijo de Dios específicamente ya que Jesús nació en mi vida hace mucho tiempo, y a diario con mi accionar le honro y celebro.



Lo que quiero es recordarles que si quieren celebrar el nacimiento de Jesús no lo hagan de forma inadecuada, ¿porque hay que desenfrenarse de tal forma que se pierda la vida? Si realmente tienes algo de respeto hacia Dios porque celebrar así. Jesús nació por ti para salvarnos del pecado.



Tomo este tiempo para reflexionar y pasar balance a mi vida relación con mi familia cumplimiento en el trabajo y algo más que debo evaluar





Si Jesús es navidad pues entonces recordemos como debemos celebrar.



Ireni Arvelis Sierra Pérez


4 Comentarios

1

Estoy de acuerdo es tiempo de reflexión, tiempo de estar tranquilo en familia.

escrito por Santiago de la Rosa Luciano 24/dic/18    11:32
2

En eso estoy de acuerdo,porqué lo que dicen que Jesús nació en este tiempo ,en verdad son lo catolico,pero la biblia no registra cuándo fue exactamente que nació Jesús.

escrito por Glennis yanes Ramírez 23/dic/18    22:19
3

En eso estoy de acuerdo,porqué lo que dicen que Jesús nació en este tiempo ,en verdad son lo catolico,pero la biblia no registra cuándo fue exactamente que nació Jesús.

escrito por Glennis yanes Ramírez 23/dic/18    22:19
4

Muy buena información para que las personas conozcan la verdad de la navidad me uno a su conclusión

escrito por William flores 23/dic/18    16:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283