Desguazamiento de Santiago de los Caballeros es un hecho, Ejecutivo promulga ley

|

EL MATERO,Santo Domingo .- El presidente de la República, Danilo Medina, promulgó la Ley 65-18 que eleva la sección El Ingenio Abajo, perteneciente al municipio Santiago, provincia Santiago, a la categoría de distrito municipal, con el nombre de Santiago Oeste.


El pasado noviembre la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley de la autoría de diputada Altagracia González, por la necesidad de que ese sector sea elevado a esa categoría para que pueda desarrollarse.



El texto, donde se indican los límites de Santiago Oeste y los sectores que lo integran, también establece que las autoridades del nuevo distrito se elegirán en los comicios correspondientes en 2020.


Asimismo, dispone que el sector Parada, perteneciente al distrito Santiago Oeste, queda elevado a la categoría de sección con el nombre Parada 7, y mantendrá sus actuales límites, mientras que las comunidades de San Miguel y el Progreso quedan elevadas a la categoría de parajes, también manteniendo sus límites como parte del nuevo distrito.


La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social.EFE

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.