La JM aprueba al Scotiabank compra Banco del Progreso

|

EL MATERO,SANTO DOMIGO.-Scotiabank recibió la autorización de la Junta Monetaria para adquirir el 97.44% propiedad del Banco Dominicano del Progreso.


Con la aprobación que consta en la Segunda Resolución de la Junta Monetaria del 26 de diciembre de 2018 emitida bajo certificación número 17744, se completan las autorizaciones regulatorias requeridas por las autoridades, para que Scotiabank pueda proceder con el cierre formal de la transacción y posteriormente iniciar la integración de ambas entidades.


El comunicado establece, que a partir de la fecha “Banco Dominicano del Progreso queda autorizado para vender y traspasar el 97.44% de su capital suscrito y pagado a favor de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank)”.


“Estamos muy satisfechos con esta aprobación y agradecidos por el apoyo recibido por las autoridades regulatorias”, indicó Gonzalo Parral, gerente general de Scotiabank en el país, quien a su vez señaló que “esta aprobación nos permite continuar avanzando hacia el cierre formal de la transacción, permitiendo a Scotiabank afianzarse como banco líder en el mercado dominicano”.


Todo sigue como siempre hasta tanto se concluya la compra formal en las próximas semanas. Cuando esto suceda, se iniciará el proceso de integración de las dos instituciones, indica una nota de prensa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283