Petróleo WTI subió a US$47.09 el barril

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1.2 % y se situó en US$47.09 el barril, marcando cuatro días consecutivos de subida, alentado, según los analistas, por el bajo valor del dólar y las intenciones mostradas por Arabia Saudí de recortar la producción.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero sumaron 0,55 dólares respecto a la sesión anterior.


La subida de precios sigue al importante alza de ayer, en la que el referencial de Texas se encareció un 2.5 % o 1.13 dólares el barril.


Este pico se produce después de la caída de los meses pasados en los que Estados Unidos alcanzó una producción récord y los inversores mostraron su preocupación por una desaceleración de la economía a nivel global.


La OPEP deberá acordar este mes de enero con otras 10 naciones productoras de petróleo, incluida Rusia, para reducir la producción en 1.2 millones de barriles por día.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.