Largas filas por renovación de Marbete; DGII dice no habrá prórroga

|

EL MATERO.-Ha llegado la hora de las típicas compras de juguetes que caracterizan al mes de enero. Pero, para realizarlas es recomendable tomar en cuenta algunos factores y así no caer en las deudas que dejan estos días de fiestas.


Al respecto, la especialista en finanzas personales, Violeta Saint-Hilaire, aconseja a quienes comprarán juguetes por el Día de Reyes a establecer un presupuesto y no excederse. “Si va a pagar con tarjeta de crédito no financie, recuerde que es un medio de pago y tiene la tasa más cara del mercado”, explica la coach certificada de personas y empresas.


Otra de las advertencias que hace la experta a los lectores de LISTÍN DIARIO es olvidarse de comprar en el primer lugar que se encuentre abierto y lo primero que encuentre, comparando los precios y eligiendo regalos que sean útiles de acuerdo a la edad y las condiciones físicas de cada niño.


El tercer consejo que brinda Saint-Hilaire es “si tiene un amigo que tenga un negocio de venta de juguetes, dele el beneficio de comprarle, seguro le dará buenos precios”, y si no es el caso, la especialista invita a visitar tiendas de mayoreo para encontrar variedades y descuentos.


Atractivos


Este año, como en los anteriores, los bancos han aprovechado la festividad para atraer a sus clientes mediante algunas ofertas. Entidades financieras están ofreciendo hasta un 35% de descuento en juguetes a quienes consuman con sus tarjetas de crédito. 


También, algunos supermercados están haciendo un llamado a los consumidores mediante especiales de 40% con una devolución de 20% en las compras que se realicen al pagar con las tarjetas de entidades financieras específicas.


Campaña


En su página web, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) recomendó a las personas a preguntar sobre la garantía de juguetes, así como los mecanismos para hacerla efectiva, recordando que muchos artículos tienen un precio más elevado.


También precisó que se debe investigar sobre la política de cambio de los juguetes, en caso de que no cumplan las condiciones requeridas.


(+)
ARTÍCULOS MÁS DEMANDADOS


Gabriela Castillo llegó ayer a Santo Domingo desde La Vega solo para comprar juguetes por el Día de los Reyes Magos para su nieto recién nacido. 


La hora y quince minutos que duró en el camino, según ella valieron la pena porque los precios están asequibles, más de lo que ella esperaba. Compraría un carrusel para el bebé, pero gracias a una oferta del 2x1 pudo adquirir también un “gimnasio para niños”.


Pero los juguetes de pequeños infantes no son los más demandados en tiendas como el Mundo del Juguete, sino los drones (RD$1490), los carros a control (desde RD$789 hasta RD$3,100), los conocidos “mi nene” (desde RD$459 hasta RD$1839) y las muñecas (con montos que rondan entre los RD$200 y RD$800).


Los pasillos de ventas de bicicletas estaban llenos de consumidores y sus precios van desde RD$2,000 hasta RD$4,100 para niños y entre RD$5,690 y RD$7,390 para los adolescentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283