Ciberataques crecen en Chile 59 % en 2018 cerca de la media de América Latina

|

EL MATERO.-Chile sufrió durante el 2018 un alza de un 59 % en ataques informáticos en comparación con el año anterior, un guarismo que no está lejos del promedio de América Latina, donde los ciberataques llegaron al 62 %, señalaron hoy a Efe expertos en la materia.


Tal como en los últimos años, los ataques del tipo malware (malicioso) resultaron ser la amenaza protagonista del período, según datos entregados por los peritos de la empresa de ciberseguridad NovaRed.


Los estudios de la empresa arrojaron que durante el año recién terminado este tipo de ataques aumentó en Chile y, entre ellos, los de tipo ransomware (imposibilita al dueño a acceder a un documento) son los que más aumentaron llegando a casi un 55%.


Asimismo, la minería de criptomonedas presentó un alza durante los últimos meses que considera un aumento del doble comparado al 2017.


Por su parte, el phishing (suplantación de identidad) también se mantuvo en los primeros lugares de la lista de los ataques más comunes. 


En este caso, el estafador, conocido como phisher, se aprovechó de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en un simulado escrito oficial electrónico, por lo general un correo electrónico.


De hecho, Chile ocupa el tercer lugar de la región de los países que más sufren este tipo de ataques, antecedidos por Brasil y Argentina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283