Alcalde de El Seibo califica como un gran problema que el Central Romana rodee el municipio

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Diómedes Núñez Polanco, reiteró este viernes que sectores nacionales y extranjeros hacen todo lo posible por provocar una división en esa organización como lo hicieron en su tiempo con el PRD, partido también fundado por Juan Bosch.


“Para 1973, había sectores nacionales y extranjeros que conspiraron contra la unidad del Partido Revolucionario Dominicano, que se propusieron atizar las contradicciones entre el profesor Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez y lo lograron”, expresó.


Consideró que en la actualidad existen sectores, también nacionales y extranjeros, que trabajan y apuestan en la dirección de provocar una división en el PLD, pero desconocen que históricamente no están dadas las condiciones para ello.


Sobre el presupuesto con el que cuenta el ayuntamiento, manifestó que en total reciben cada mes 7.3 millones de pesos y que de esto, 1.7 millones es para el personal, cerca de 225 mil pesos se invierten en género y educación, 2.4 millones en obras y para servicios se destinan 2 millones de pesos.


Acerca de la fuente de trabajo en El Seibo, el alcalde expresó que en las zonas francas que hay como 500 mujeres, pero que en realidad cerca del 85 % de lo que recibe el seibano proviene del ayuntamiento.


En el caso del presupuesto participativo, dijo que la sala capitular tiene la libertad de poner la cantidad que entienda y llamó a la comunidad organizada, como estipula la ley, a organizarse para que se empodere y participe de las obras que necesitan como comunitarios.


“Exhortamos a todos los grupos organizados que se empoderen porque vamos a retomar el presupuesto participativo”, adelantó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283