Los Knicks confirman que Kanter no viaja a Londres por problemas de visado

|

EL MATERO.-Los Knicks de Nueva York confirmaron, a través de su departamento de relaciones públicas, que el pívot turco-suizo Enes Kanter no viajará a Londres con el equipo para el partido de liga del próximo 17 de enero ante los Wizards de Washington, por problemas de visado.


Los Knicks, que la pasada noche ganaron a domicilio por 112-119 a Los Angeles Lakers y rompieron racha de ocho derrotas consecutivas, se han desmarcado de las declaraciones que realizó Kanter nada más concluir el encuentro disputado en el Staples Center y en las que aseguraba que no viajaba Londres por temor a ser “asesinado” por orden del presidente turco Tayyip Erdogan.


En 2017, Kanter estuvo retenido en Rumanía, y un fiscal de Turquía pedía para él cuatro años de cárcel por ‘insultar’ al presidente.


Kanter es seguidor del clérigo islamista Fetulá Gulen, al que las autoridades acusan de estar detrás del intento de golpe de Estado de 2016.


Las autoridades turcas revocaron el año pasado el pasaporte del jugador y emitieron una orden de arresto, declarándole fugitivo por su apoyo a Gulen, quien también reside en Estados Unidos.


Kanter describió a Erdogan como “el Hitler de este siglo” después de haber dejado Rumanía y llegar de nuevo a Estados Unidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283