Delegado PLD ve grupo oficialista insiste en imponer la reelección presidencial

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO.- El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral y ex miembro del Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero, alegó que el panorama nacional no luce todavía despejado porque, a su juicio, un grupo de dirigentes peledeístas persiste en la idea de reformar la Constitución de la República para facilitar una nueva candidatura del presidente Danilo Medina.


Advirtió, sin embargo, que sólo mediante el uso de dinero sucio se puede conseguir una nueva reforma constitucional en este sentido.


Dijo que se equivocan quienes entienden que una acción de esa naturaleza solo sería enfrentada por el presidente del PLD, Leonel Fernández, ya que a esos propósitos también se oponen todos los partidos de oposición, representantes de grupos empresariales, la sociedad civil así como de las distintas denominaciones religiosas del país.


Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA, opinó que intentar modificar nuevamente la Constitución de la República para el tema de la reelección presidencial también decretaría una división automática del PLD.


Asegura no hay recursos para las primarias de este año


El delegado electoral del PLD ante la Junta Central Electoral denunció que hasta la fecha el órgano comicial no tiene la apropiación de los recursos económicos requeridos para el montaje de las primarias que deberán llevarse a cabo en octubre de este año.


“Con respecto al tema del dinero, me preocupa mucho porque corrieron una serie de informaciones tergiversadas de algunos senadores entendiendo que a la Junta se le había aportado una partida preelectoral de dos mil 100 millones de pesos, y ellos entendieron que eso era para cubrir las primarias“, explicó.


Sostuvo que eso viene dado, porque en su informe introductivo del proyecto de Presupuesto de la Nación del año 2019 se establecía que la Junta iba a tener unos gastos extraordinario en ocasión del montaje de las elecciones del 2020 y de las celebración de las primarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283