Clemson derrota a Alabama y es el campeón de fútbol universitario

|

EL MATERO.-Trevor Lawrence, mariscal de campo de primer año, pasó 347 yardas y tres touchdowns para que Clemson venciera a la universidad número uno de fútbol americano de la NCAA, Alabama, y alzarse con el campeonato 44-16.


El corredor de Clemson Travis Etienne anotó dos touchdowns y logró 86 yardas terrestres, para ser una de las claves ofensivas del equipo.


Es el cuarto enfrentamiento consecutivo de playoffs entre estos dos conjuntos, Clemson igualó la serie a dos. Además, es el primer equipo de fútbol americano universitario en terminar 15-0 desde la década de 1800.


El entrenador de Alabama, Nick Saban, y su equipo buscaban un sexto campeonato nacional en 10 años. En cambio, Clemson aplastó a Alabama, convirtiéndose en el primer oponente en vencerlos por más de 14 puntos desde que Saban se convirtió en entrenador en el 2007, según reporta prensa asociada.


El mariscal de campo de alabama Tua Tagovailoa lanzó dos intercepciones cruciales antes de la mitad del partido, la primera regresada 44 yardas para un touchdown de AJ Terrell para poner a Clemson arriba 7-0. Alabama promedió 48 puntos por juego, pero fueron limitados por una defensiva que resultó impenetrable.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283