FALPO dice reclamará “en las calles” la libertad sus siete miembros detenidos

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció que se lanzará a las calles a exigir la libertad inmediata de siete de sus miembros detenidos luego de que lanzaran heces fecales en áreas del edificio de la Suprema Corte en protesta por el desempeño de la justicia dominicana.


En una nota remitida a ALMOMENTO.NET, advirtió que no aceptará “ni amenazas ni chantajes” y reveló que ha instruido a sus miembros a nivel nacional a movilizarse en las diferentes poblaciones del país en reclamo de la inmediata libertad de los detenidos.


Identificó a estos últimos como Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Angela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Grabiel Sánchez Rosario. Advirtió que no permitirá que se cometa injusticia contra ellos.


Tras desmentir que ellos hayan lanzado piedras al edificio de la Suprema Corte de Justicia, alegó que “solo fueron heces fecales y en ningún momento faltaron el respeto a los símbolos patrios”.


Destacó que su apresamiento se produjo en las inmediaciones del edificio de la Suprema Corte de Justicia, luego de que ofrecieran declaraciones a los periodistas y de que realizaran su ” acción simbólica de denuncia contra la corrupción y la impunidad”.


Alegó que es reprochable que el procurador general Jean Alain Rodríguez haya ordenado elaborar un expediente contra esos activistas acusándolos de lanzar piedras y faltar el respeto a los símbolos patrios. “Estamos frente a un Procurador que quiere reeditar los fatídicos 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer, cuando se fabricaron falsos expedientes contra hombres y mujeres que se movilizaban en reclamo del respeto a las leyes y la garantía democrática”, dijo.


“Queda más que evidente que en este país la justicia es una mierda. Lo único que exigimos es que se procesen a los culpables de actos de corrupción que sólo promueven la impunidad y la delincuencia política”, indicó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283