A 80 días iniciar las GL, Dodgers y Red Sox tienen huecos por llenar

|


EL MATERO, LOS ANGELES. Faltando 80 días para el Opening Day en las Grandes Ligas, algunos de los mejores agentes libres en mucho tiempo siguen desempleados y la mayoría de clubes están lejos de haber terminado de armar sus nóminas para la temporada regular, incluyendo los protagonistas de la pasada Serie Mundial: Boston Red Sox y Los Ángeles Dodgers.


Dodgers y Red Sox seguramente estarán entre los equipos favoritos para avanzar a la postemporada cuando arranque la serie regular a finales de marzo, pero comenzando la segunda semana del 2019, sus rosters lucen incompletos e inferiores con relación a los que presentaron en el clásico de otoño, que ganó en cinco choques la tropa de Nueva Inglaterra, bajo el mando del manager puertorriqueño Alex Cora.


Irónicamente, la firma más relevante de un nuevo integrante que ha hecho uno de los dos finalistas afectó al otro. Los Dodgers ficharon al relevista Joe Kellypor tres años y $25 millones de dólares garantizados, con incentivos que podrían elevar el monto hasta $33 millones.


Kelly, de 30 años, vistió la camiseta de Boston desde el 2014 y en la Serie Mundial consiguió seis entradas en blanco y 10 ponches, apareciendo en los cinco encuentros contra los Dodgers. El derecho seguramente será el preparador del cerrador Kenley Jansen en el bullpen de los bicampeones de la Liga Nacional.


Los Ángeles también resolvió la situación del mega estelar Clayton Kershaw, quien tenía la opción de declararse agente libre; retuvo por un año al abridor zurdo Hyun-Jin Ryu, a quien hizo la oferta calificada, y sacó de la lista de lesionados por 60 días al torpedero Corey Seager (codo derecho operado) y al lanzador dominicano Dennis Santana (hombro), quienes tienen programado acudir a los entrenamientos libres de molestias.


Los Dodgers cambiaron al extravagante jardinero derecho cubano Yasiel Puig, al jardinero izquierdo Matt Kemp, el abridor zurdo Alex Wood y el receptor Kyle Farmer a los Cincinnati Reds por el abridor zurdo Homer Bailey, el torpedero Jeter Downs y el pitcher derecho Josiah Gray. Ninguno de los jugadores adquiridos desde Cincinnati luce tener un rol determinante en Los Ángeles en el 2019.


El intermedista Chase Utley se retiró y ahora será un empleado en la oficina azul, mientras que el torpedero dominicano Manny Machado, el intermedista Brian Dozier y el receptor cubano Yasmani Grandal se declararon agentes libres. Si la temporada comenzara esta semana, Austin Barnes sería el catcher, Alex Verdugo el jardinero derecho y Chris Taylor, Kike Hernández y Matt Muncy se repartirían el trabajo del jardín izquierdo y la segunda base.


Está claro entonces que hoy día, los Dodgers necesitan un receptor, un jardinero y un segunda base. Si no los tres, al menos una combinación de dos (un receptor y un segunda base o un receptor y un jardinero).


Desde que concluyó la Serie Mundial, los Dodgers han hecho esfuerzos por conseguir al receptor J.T. Realmuto desde los Miami Marlins y conversaron con el jardinero agente libre Bryce Harper. Mientras los Marlins piden medio equipo por Realmuto, firmar a Harper costaría cerca de la nómina salarial de dos años de un equipo rico.


En el caso de los Red Sox, además de que Kelly se marchó a los Dodgers, el cerrador Craig Kimbrel está en la agencia libre, aparentemente, exigiendo un contrato cercano a los $100 millones de dólares. Kimbrel y Kelly fueron dos piezas claves en el bullpen que ayudó a Cora a ganar un campeonato en su primera temporada como manager.


La mala noticia para Boston es que las principales opciones para sustituir tanto a Kimbrel como Kelly se encuentran entre los pocos agentes libres que han conseguido trabajo este invierno: El zurdo Andrew Miller pactó con St. Louis Cardinals por dos años, el zurdo Zach Britton se quedó con los New York Yankees por tres años, el derecho dominicano Jeurys Familia regresó a los New York Mets por tres años, el derecho mexicano Joakim Soria se marchó a Oakland Athletics por dos temporadas y David Robertson ahora es miembro de los Philadelphia Phillies.


Además de Kimbrel, los otros buenos relevistas que siguen disponibles son los derechos Adam Ottavino, Cody Allen y el dominicano Kelvin Herrera y el zurdo Derek Holland, entre otros.


Fuera de las piezas faltantes en el bullpen, Boston mantendrá intacto el roster que le condujo al campeonato. El abridor derecho Nathan Eovaldi firmó una extensión de cuatro años y el inicialista Steve Pearce aceptó regresar para el 2019, cuando se espera que el intermedista Dustin Pedroia y el utility dominicano Marco Hernández estén libres de las lesiones que los sacaron por casi todo el año pasado.


Sin novedades y listos para el playball están los jardineros Mookie Betts, Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr.; el bateador designado JD Martínez, el torpedero Xander Bogaerts, el antesalista dominicano Rafael Devers y la rotación abridora que encabezan Chris Sale, David Price, Rick Porcello, Eduardo Rodríguez y Eovaldi.


De todos modos, si la temporada de Grandes Ligas arrancara esta semana, Boston y Los Ángeles, los equipos que chocaron en la Serie Mundial hace dos meses, tendrían algunas interrogantes para salir a defender sus títulos de liga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283