ADOPEM cea programa de créditos para proyectos medioambientales

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El Banco Adopem inicia la ampliación, a nivel nacional, de su “Programa de Finanzas Rurales y Ambiente (FRA), para facilitar “créditos verdes” a clientes que emprendan proyectos de cuidado medioambiental en poblaciones rurales vulnerables.


Esta entidad bancaria, de la Fundación Microfinanzas BBVA, se ha convertido en la primera institución financiera regulada de la República Dominicana con un programa de crédito productivo ecosostenible, con servicios financieros y tecnológicos innovadores para mejorar la vida de habitantes de zonas rurales, dice una nota de prensa.


Esta iniciativa forma parte de Políticas de Responsabilidad Empresarial Social y Ambiental de ADOPEM, quien ha creado productos financieros como Agrocrédito, AgroPyME, Ecocrédito, Agromujer ADOPEM, Crédito Macadamia y el programa de Capacitación en Educación Financiera para Población Rural.


Con los mismos se fomenta la agroecología, el ahorro de agua, el manejo de desechos, la disminución de las fuentes de contaminación de los procesos productivos y la promoción de plantaciones permanentes (frutales y macadamia).


Estos planes cuentan con el apoyo técnico de Naciones Unidas y el Ministerio de Medio Ambiente¨. Se desarrollan en 11 provincias a través de 17 sucursales y 25 oficiales rurales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283