San Juan. Gobierno construirá Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia.

|


EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. Una obra más, tal vez no solicitada por la población a cabalidad se aboca a construir el gobierno dominicano en una comunidad de la provincia San Juan, se trata de una iglesia católica que llevara el nombre de Nuestra Señora de La Altagracia, y será erigida por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).


Dirigentes comunitarios en consultas vía telefónica, una autoridad y otros de manera presencial pertenecientes al Distrito Municipal de Loma de Yaque en el Municipio de Bohechio, Provincia San Juan, desconocen la construcción de dicho templo para congregar a feligreses católicos.


Estos dirigentes que pidieron no ser mencionados para evitar conflictos con autoridades palaciegas y especialmente con la diputada Lucia Medina oriunda del lugar y probablemente la gestora de esta iniciativa, desconocieron que la obra sea aclamada por el grueso de la población habitante de allí.


Más bien reaccionaron extraños, dijeron que realmente necesitan obras que les ayude a desarrollarse en lo económico, sin denostar a los que siguen la fé católica, ya que si la iglesia es construida, muchas personas irán, sea por la misma fé, o por ir a estrenar el templo, pero sí desean que haya oportunidad para el trabajo, debido a que el desempleo es alarmante, principalmente en las gentes mas jóvenes, y la agricultura que es su fuente principal ha dejado de ser estandarte en los últimos tiempos por la poca inversión que ha recibido.


La obra conforme a indagaciones de El Diario De San Juan y Solís Informa, está en etapa de licitación final a cargo de EGEHID y CDEEE, con la referencia de proceso EGEHID-CCC-CCP-2018-230, y los contactos presupuestarios para la edificación de la susodicha obra devota de los fervientes católicos a construir, aun no fueron especificadas a este medio, por el proceso en desarrollo, pero si se podría obtener detalles del monto al cual ascendería ya finalizada en los próximos días la licitación.


Se puede recordar el pasado 17 de septiembre del 2017, en una visita a las comunidades de Jorgillo-Vallejuelo, en la inauguración de la Presa Las Dos Bocas, sistema de riego, el presidente de la república Danilo Medina Sánchez, elogió al Ing. Demetrio Lluveres director ejecutivo por la labor realizada en EGEHID, afirmando “que esa dependencia es su alcancía”, ya que la energía que es vendida por la misma ha dado mucho efectivo para disponer de construcciones de diversas índoles.


Por Héctor Solís

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283