Una haitiana de 26 años es la cuarta víctima de feminicidio en Chile en 2019

|

EL MATERO.-Delicienne Sajuste, una haitiana de 26 años, se convirtió en la cuarta víctima de feminicidio en Chile en lo que va del año 2019, tras ser apuñalada por su expareja en la vía pública de una localidad turística del litoral central del país, según informaron hoy fuentes policiales.


El crimen ocurrió este martes en una calle de El Quisco, en un concurrido balneario situado a 120 kilómetros al suroeste de Santiago, después que la mujer dejó a su hija de cinco meses en casa de unos amigos, antes de dirigirse a su trabajo.


Al salir del inmueble fue abordada por su expareja, un hombre de 29 años, quien le propinó al menos una docena de puñaladas en el tórax y abdomen con un cuchillo de cocinero , indicaron las fuentes.


Cuando unos transeúntes trataron de detener al agresor, éste extrajo de sus ropas una botella con ácido muriático e ingirió su contenido.


Ambos fueron trasladados al hospital del cercano puerto de San Antonio, donde se constató la muerte de la mujer, mientras su atacante, cuya identidad se ha mantenido en reserva, quedó ingresado con diagnóstico grave, en calidad de detenido.


El comisario Róbinson Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), dijo que la pareja llegó a Chile en 2017, que estaban separados desde hace cinco meses y que había antecedentes de violencia de parte del hombre, quien insistía en tratar de volver con ella.


Las autoridades de la provincia de San Antonio presentaron hoy una querella contra el victimario.


En lo que va de este año se han cometido en Chile cuatro feminicidios consumados y otros cuatro frustrados, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.


El año pasado 42 mujeres fueron víctimas de sus esposos, parejas o novios en Chile, mientras en 2017 los casos sumaron 43. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283