MVM califica de “rumor periodístico” plan EE.UU. para expulsar RD del DR-CAFTA

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas Maldonado calificó de “rumores periodísticos” la información sobre las sanciones de Estados Unidos contra la República Dominicana y la posible expulsión de este país caribeño, Nicaragua y El Salvador del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA por sus siglas en inglés).


Dijo que la versión en ese sentido no corresponde a una declaración oficial del gobierno estadounidense y que “plantear eso de forma unilateral es desconocer el contenido de dicho tratado”.


“El país no ha recibido ninguna notificación en ese sentido. Además quien más se beneficia del DR-Cafta es el pueblo y gobierno estadounidense, porque la balanza comercial entre ambos países favorece en más de un 30 por ciento a esa nación”, aseguró Vargas Maldonado en el programa “El Sol de la Mañana”.


La información en torno a las supuestas sanciones y posible expulsión de la República Dominicana del citado tratado fue difundida el miércoles por el periódico Nuevo Herald de Miami.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283