MVM califica de “rumor periodístico” plan EE.UU. para expulsar RD del DR-CAFTA

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas Maldonado calificó de “rumores periodísticos” la información sobre las sanciones de Estados Unidos contra la República Dominicana y la posible expulsión de este país caribeño, Nicaragua y El Salvador del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA por sus siglas en inglés).


Dijo que la versión en ese sentido no corresponde a una declaración oficial del gobierno estadounidense y que “plantear eso de forma unilateral es desconocer el contenido de dicho tratado”.


“El país no ha recibido ninguna notificación en ese sentido. Además quien más se beneficia del DR-Cafta es el pueblo y gobierno estadounidense, porque la balanza comercial entre ambos países favorece en más de un 30 por ciento a esa nación”, aseguró Vargas Maldonado en el programa “El Sol de la Mañana”.


La información en torno a las supuestas sanciones y posible expulsión de la República Dominicana del citado tratado fue difundida el miércoles por el periódico Nuevo Herald de Miami.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.