Villa Faro marchará para exigir un polideportivo; piden a ministro Díaz presidirla

|

EL  MATERO.-Una marcha por la sensibilización de un polideportivo para Villa Faro será realizada el próximo sábado 12 del presente mes de enero, organizada por un comité gestor, integrado por más de 30 organizaciones comunitarias. Partirá a las 10 de la mañana desde la cancha Filiberto Peña del Club Villa Faro.


Extrañamente el ministro de Deportes, Danilo Díaz, ha sido formalmente invitado a presidir la actividad que demanda la obra a la entidad que él mismo dirige.


Asimismo, se invitó a la senadora Cristina Lizardo, el alcalde Alfredo Martínez, a los diputados y regidores, así como los líderes de las principales organizaciones sociales, culturales, religiosas, deportivas y comunitarias del municipio Santo Domingo Este, según un comunicado de prensa del comité gestor.


Señalan los convocantes que el municipio Santo Domingo Este registra la más alta población del país, estimada en más de un millón de habitantes, y que pese a ello la intervención del Estado, en materia de infraestructuras físicas deportivas, ha resultado altamente deficiente, razón por la cual es urgente la construcción de la referida obra.


“No obstante a que Villa Faro, con una población proyectada de más de 60 mil habitantes, localizado en el epicentro del municipio y de que es uno de los más antiguos asentamientos humanos de esa demarcación territorial municipal, el Gobierno central no ha procedido a iniciar la construcción de un polideportivo en nuestra comunidad”, indicó Felipe Medrano, asesor del Club Villa Faro y expresidente de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (Asocludisna).


El levantamiento del polideportivo se realizaría en los terrenos donde actualmente funciona la cancha del Club Villa Faro, una institución con casi medio siglo de existencia, que ha brindando una labor social, cultural y deportiva en la comunidad.


En toda la historia del municipio, el Estado tan solo ha construido un polideportivo y tres cancha techadas, las demás son canchas rústicas, casi todas con notables deterioro y en condiciones de abandono, según el comunicado.


“Con esta grandiosa marcha no pretendemos realizar una protesta, sino más bien llamar la atención y sensibilizar a las autoridades gubernamentales”, puntualizó el veterano dirigente clubístico Felipe Medrano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283