Juez deja en libertad a miembros del Falpo que lanzaron heces fecales a SCJ

|

EL MATERO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Juan Francisco Rodríguez dejó en libertad a un grupo de miembros del movimiento social Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), tras permanecer varios días apresados por lanzar heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en el Día del Poder Judicial.


El magistrado Rodríguez impuso presentación periódica y realizar trabajos comunitarios en los ayuntamientos de sus respectivas demarcaciones a cinco de los implicados, en tanto, las dos mujeres vinculadas a la acción del Falpo fueron dejadas en libertad pura y simple, ya que la Fiscalía no pudo comprobar la participación de estas en el hecho.


El juez los ha dejado en libertad, sobre todo a las dos jóvenes que no eran parte de ese proceso ni de la organización del Falpo… con relación a los cinco varones, determinó una presentación periódica por seis meses.


Presentarse a hacer trabajos comunitarios en los diferentes ayuntamientos a los que ellos pertenecen a los fines de resarcir lo que el juez determina como un hecho bochornoso, pero no un hecho grave como nosotros lo decíamos”, expuso Manuel María Mercedes, abogado de los manifestantes.


Agradecen al pueblo el respaldo


Tras decisión judicial, el movimiento social agradeció mediante un comunicado al pueblo dominicano el respaldo brindado durante la permanencia de sus integrantes en prisión.


En una declaración firmada por Víctor Bretón, coordinador nacional y Grabiel Sánchez, vocero nacional, el Falpo reconoce que gracias al compromiso y la capacidad de respuestas oportunas, responsables y contundentes se pudo evitar que este gobierno siguiera cometiendo atropellos y arbitrariedades contra la dirigencia de las organizaciones sociales y políticas que han decidido enfrentarlo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283