Ultraderecha apoyará al PP

|

EL MATERO.-El pacto del conservador Partido Popular (PP) con el ultraderechista Vox para lograr el Gobierno de la región de Andalucía ha abierto un nuevo escenario político en España, ya que por primera vez un Ejecutivo democrático se apoyará en una formación de ese tipo.


El acuerdo entre el PP y Vox, anunciado la pasada noche, permitirá al primero seguir adelante con su alianza con el liberal Ciudadanos (C’s) para gobernar Andalucía y poner fin a 36 años de dominio del Partido Socialista (PSOE) tras las elecciones regionales de diciembre pasado.


El Gobierno nacional, en manos de los socialistas, reaccionó ayer de forma muy crítica, acusando al PP de radicalizarse a la derecha.


“Me parece lamentable”, afirmó la ministra de Economía, Nadia Calviño, mientras que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señaló su “preocupación” por la “radicalización” que muestra el pacto.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.